La nueva generación empieza con Killzone
Llega la nextgen de Sony, y como insignia aparece este Killzone Shadow Fall. El equipo de Guerrilla Games continua la saga Killzone mas o menos donde lo dejo el Killzone 3. Han pasado 30 años tras la destrucción de Helghan, los Helghast sobrevivientes han sido refugiados en el planeta Vekta, forzados a convivir con los Vektans, siendo una convivencia complicada pese al tiempo transcurrido, se vive en un ambiente de revueltas sociales, desconfianza política y odios heredados de la guerra.
Los Helghast toman el control de su mitad de Vekta, poniendo en graves dificultades a los rezagados en pasar a la otra parte de la ciudad, creando un clima de tensión que en la siguiente década evolucionará hacia una especie de guerra fría entre las dos mitades del planeta, la humana recelosa de los Helghast y la de los Helghast con ansia de venganza. Esta historia se nos cuenta a traves de Lucas Kellan, a quien manejaremos como protagonista y veremos como ha sido influenciado con este trasfondo en su vida.
El juego lo tenemos moviendose fluidamente a 1080p, sin videos en cinemáticas, todo es el motor del juego en tiempo real y doblado al español correctamente...con posibilidad de audio en ingles y subtitulos.
A nivel gráfico el juego luce muy bien, fluido y con lo que se puede esperar de la nueva generación...pero sin llegar a ser perfecto o sorprendente. Escenarios amplios sin cargas incomodas, efectos de luces y particulas, texturas en hd...quizas mejorable la inteligencia de los enemigos, algunas expresiones faciales, algunos aspectos de gameplay que recuerdan mas a los Killzone de PS3 que a lo que se podría esperar de una nueva generación....pero no olvidemos que estamos hablando de un juego de lanzamiento, un casi juego de transición entre generaciones....pero sin duda recomendable para fans de la saga y como toma de contacto con la PS4.
Como novedad jugable tenemos el uso de un compañero de apoyo, un drone llamado Buho, que controlaremos con el panel tactil del nuevo DualShock. Podemos darle ordenes a Buho de atacar, descolgarnos con tirolina, revivirnos si tenemos packs de adrenalina o hacernos de escudo. A parte servirá para hackear ciertos puntos para ir con mas sigilo...quizás es un Killzone con un toque de infiltración y algo táctico si decidimos ir sin llamar mucha la atención al cumplir nuestro cometido.
Las misiones suelen ser ir de un punto a otro, aunque hay libertad de movimientos esta todo bastante trazado, alguna submisiones alternativas para sacar algun trofeo eso si. La historia no destaca ni el protagonista tiene mucho carisma, pero si cumple su papel y nos mantendrá entretenidos...para mi gusto mejor que Killzone 3.
10 mapas de juego para el multijugador, que bien supongo se iran ampliando via DLC y nuevos modos multijugador, que basicamente funciona bien pero no innova aunque si que deja crear partidas personalizadas que puede dar cierto plus al juego.
Resumiendo, Killzone Shadow Fall para ser un juego de lanzamiento esta bastante bien para empezar en la nextgen de Sony, ademas el uso que da del dualshock 4 y el despliege visual lo hace un producto llamativo. Unido al hecho del boton share de la PS4 podemos compartir videos de nuestros gameplays y sacar capturas de nuestros mejores momentos en el juego, me deja un buen sabor este Killzone Shadow Fall , aunque a la espera de ver como se completa con DLC y como será superado en proximos juegos de la saga Killzone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario