Teslagrad, el indie de plataformas steampunk que te sorprenderá.
A veces es muy agradable encontrarse con sorpresas como Teslagrad, juego desarrollado por la independiente Rain, un juego de los que se podría decir que es candidato a ser el indie del año.
Teslagrad es basicamente un plataformas con ciertos puzzles en el desarrollo, en un mundo steampunk, con un toque sovietico y una trama que se irá sucediendo donde tendremos que ir interpretando en nuestra mente, pues no hay texto ni dialogo en el juego, la narración fluye visualmente. A tener en cuenta que todo se relatará con unos gráficos bastante cuidados en el lado artístico, tanto en las animaciones del personaje y enemigos... todo con un aire de misterio que tocará descifrar según avanzamos.
La mecánica del juego será avanzar como en el típico juego de plataformas, en nuestra huida una especie de cosacos vienen a nuestro hogar a por nosotros. En nuestro escape iremos saltando de plataforma en plataforma y teniendo ciertos puzzles a resolver para continuar por el camino, incluso ciertos jefes fin de fase que nos complicarán la huida.
Poco a poco iremos descubriendo por que nos persiguen y que gracias a ciertos objetos podemos manipular la electricidad creando polaridades que moverán ciertos objetos o plataformas, incluso teletrasportarnos en cortas distancias...
Se nota en el desarrollo del juego que todo ha sido diseñado para que sea intuitivo, los escenarios incluso siendo a veces una especie de laberintos se logra avanzar por ellos de forma casi natural, como si supieras por donde debes ir.... la dificultad no solo afecta a los puzzles, tambien en la vertiente de plataformas, teniendo que afinar donde saltar para llegar al sitio correcto.
La música del juego acompaña muy bien a este, con melodias misteriosas, con toques de acción en los momentos mas frenéticos o lugares místicos, es muy agradable jugar y escucharlo.
Resumiendo, Teslagrad es un juego que sorprenderá a muchos de los que les gusta los juegos de plataformas pero que buscan algo más que marque la diferencia... y Teslagrad lo tiene.
Teslagrad es un pequeño gran juego, una sorpresa de esas que destacan en los juegos indies que espero logre el reconocimiento que merece, pues se nota las ganas y buen hacer del equipo de los noruegos de Rain con Teslagrad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario