Google+ IRRESPONSABLE GAMER GEEK BLOG 2.0: Wolfenstein The new order, un clásico nuevo

lunes

Wolfenstein The new order, un clásico nuevo


El clásico de toda la vida reinventado para la época moderna.





El estudio Machine Games, ha logrado combinar el estilo de la jugabilidad de los juegos clásicos con detalles actuales para renovar Wolfenstein. Tenemos escenarios con ingenios mecánicos, armas futuristas, drones, ataques cuerpo a cuerpo.

Nuestra misión, como siempre, no será otra que acabar con los nazis metidos en la piel de William "BJ" Blazkowicz. Un soldado estadounidense enviado para la liberación de miembros de la resistencia. Con escenas de tortura hasta donde podemos vengarnos de los nazis, vísceras que se desparraman cuando los rivales caen desplomados tras una granada bien tirada, trampas tan letales como crueles y retorcidas... Horrores de todo tipo y violencia explícita es lo que Blazkowicz tendrá que presenciar en este viaje por toda Europa junto a Anya Oliwa, la chica de esta historia fantástica y bastante bien contada donde los traumas psíquicos también tienen mucho que ver.



El menú de dificultad que aparece al principio es un guiño al vetusto Wolfenstein, donde se definia la dificultad de forma diferente al habitual, fácil medio y difícil, como ejemplo es el caso del modo: ¿puedo jugar papa?, el más fácil y acompañado de una imagen de un "BJ" infantilizado.

A lo largo de los 16 capítulos que componen la historia, tendremos ocasión de conocer las motivaciones y recuerdos de "BJ", en un mundo fíctício donde las tropas alemanas se han hecho con el poder, han conquistado el mundo gracias a su avanzada tecnología y ahora lo dirige con puño de hierro.



Aparte de la leve regeneración de vida, otro de los aspectos actuales que se han introducido en esta ópera prima de MachineGames son los perks. Ventajas al cumplir ciertas acciones como: realizar varios derribos en silencio, muertes indirectas con nuestras armas, sobrecargar nuestra salud hasta 200, lo que vienen siendo logros pero integrado en el juego para conseguir mejoras. Tenemos hasta ocho ventajas por estilo, infiltración, táctico, asalto y demolición, y en algunos casos hay que desbloquear alguna para desbloquear la siguiente. Lo bueno es que se mantiene nuestro progreso aunque nos maten.

Un arsenal muy extenso y variado para evitar quedarse sin munición además de una regeneración de la salud que es quizá excesivamente rápida, logran un juego frenético, aunque con sus partes de sigilo e infiltración, a gusto del jugador con un sistema de cobertura para cubrirse de los disparos ya habitual en estos días. Dependiendo del escenario a veces estaremos en zonas abiertas con poco lugar donde cubrirse a estar en zonas donde podríamos pasar desapercibidos como  bases acorazadas y repletas de hangares y pasillos, túneles, pasillos....pero también subterráneos y explanadas donde demostraremos nuestra pericia.



No es fácil hacer FPS hoy que realmente destaque de la masificación que existe en el géneropa, por no decir que intentar presentar algo fresco y diferente al resto. Este "New Order" lo intenta con el factor de retomar lo clásico, con el motor gráfico idTech 5, este Wolfenstein: The New Order llega con versiones de todos los tipos y coloras para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y ya con una más recomendable versión para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Censurado en Alemania por la suma de iconos nazis y exageración visceral en la que sumerge al jugador. Uno de los atractivos de Wolfenstein siempre ha sido su atmósfera macabra y deshumanizada, con un hipotético Tercer Reich todopoderoso que amenaza al mundo con su avanzada tecnología y retorcidos experimentos, un ejército que en esta atmósfera no solo está formado por Superhombres, sino que también dispone de aeronaves y demás tecnología amenazante en laberínticos castillos fortificados. Además, como huevo de pascua, contamos del Wolfenstein original en el propio juego, con lo que el apelar a la nostalgia es más evidente.



Se agradece, como siempre, que nos haya llegado traducido y doblado al castellano. Raro es que no cuente con ningún modo multijugador, per en definitiva, gran reinterpretación por parte de MachineGames, que sin ser perfecto cumple como una puesta al día de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario