viernes
Playstation 4 crónicas de una compra nextgen
La llegada de la nueva Nextgen de Sony, crónica y opinión
Se acercaba el día, la nueva consola de Sony llegaba, 28 de Noviembre de 2013 y algunas tiendas por la noche empezaban a soltar las reservas...en mi caso por suerte tenía una reserva hecha desde el verano y a falta de tener el dinero en mano, decidí ir en busca de la consola el día 29, día oficial del lanzamiento.
Ahi estaba yo, a primera hora de la mañana de un viernes a la espera de que abriera el centro comercial y con mi resguardo de reserva en la mano... casualidad que el mismo día de lanzamiento era Blackfriday, la gente estaba deseosa de ofertas y PS4... gente de un lado para otro, cuchicheos, prisas.... se iban formando grupos... y si, abrió el centro comercial y fue cuando me di cuenta que mucha de esa gente que estaba esperando cerca de mi acudía en la búsqueda de una PS4, el objeto de deseo de esa mañana. Por desgracia para muchos, las unidades que habían, que no eran pocas, eran para cubrir reservas y la espera no les sirvió de nada....pero ahí estaba yo, con mi reserva siendo atendido y saliendo del centro comercial con mi pack PS4 Killzone de la mano....
Ya con calma tocaba abrir la caja y ver que tal todo... De primeras la caja de PS4 es de tipo maletín, por fuera la imagen de la consola, típico colores azulados, promos de los juegos y destacado el Killzone Shadow Fall que venía incluido.
Abrimos la caja y sacamos la cubierta promocional y nos encontramos con un maletín blanco, abrimos y nos encontramos con la Consola envuelta en un plástico, dualshock 4 por otro, panfletos de la garantía y guía rápida en varios idiomas y debajo de estos, los cables hdmi, corriente y el simple auricular con micro.
Bien, ya tenemos casi todo listo, PS4 en mano, veo que es bastante compacta, en material que parece resistente y que parece cumplir mis espectativas... llega la hora de conectar los cables y encenderla...
Nada mas encender destaca la luz azul que se enciende sobre la consola, acto seguido la típica pantalla de conectar el mando con el cable microusb, conecto el cable a uno de los dos puertos usb frontales de la consola, sujeto el mando y le doy al botón playstation para sincronizar.
Destaca el led que se ilumina en el nuevo dualshock 4, cambia de color segun convenga y sobre todo, lo bien que se adapta a la mano y lo cómodo que es.... 1, 2 ,3....entramos a ver el menú de la consola.
El menú es sencillo, se nota que el firmware de la consola le falta aun mejorar en muchos aspectos, pero esta todo claro y dividido en una barra superior donde encontramos los ajustes, notificaciones, perfil y acceso a la PSN Store...muy simple y directo...debajo encontramos unas cuadriculas dedicadas al navegador, la biblioteca, los servicios de TV, video y música ...todo muy simple y sin complicaciones....pero si, la PS4 está pensada para estar conectada online... necesitando tener suscripción a PSNPLUS para poder jugar online y acceder a ciertos servicios.
La verdad solo he podido probar el Killzone Shadow Fall como juego físico por ahora... insertas el juego en la PS4, empieza la instalación, sorprende lo rápido que lo hace en comparación a las instalaciones de PS3, se agradece :P La sección de streams de partidas de la gente es entretenido, creando una especie de sala donde visionar las partidas y dejar mensajes en un chat... A parte si sincronizamos la cuenta de twitter y facebook podemos subir nuestras capturas de pantallas de los juegos y videos a estas redes sociales pulsando el botón Share del dualshock 4.
La Store está un poco vacía aun, con los juegos de lanzamiento en descarga digital al precio igual que las tiendas...salva el tema de los juegos gratis del plus y los free to play que podemos encontrar...en mi caso una agradable sorpresa encontrar que Flower y Escape Plan han hecho Crossbuy y las versiones de PS4 se pueden descargar gratis si las tenias de antes :D
Hay que destacar los juegos Resogun y Contrast, los dos juegos gratis para los Plus, el primero un frenético juego de naves estilo Stardust, muy entretenido y vistoso....para los que les guste ese estilo es todo un juegazo, y por otro lado, Contrast, un juego con un estilo muy especial marcado en el cabaret, el show y el espectáculo de los años 30 en un mundo en el que las luces y las sombras se entremezclan y tendremos que combinar para avanzar en la historia....que quizás tecnicamente no es para tirar cohetes, pero su estética y su gameplay lo convierten en un buen juego bastante entretenido. En los free to play, Warframe es una grata sorpresa que tocara tratar más a fondo.
Mi impresión de la PS4 es buena, se nota que quedan muchas cosas por pulir y añadir en próximos firmwares a la consola, tocara esperar que empiecen a llegar los juegos que aprovechen la potencia de la consola...esperemos que Sony mime en servicios y detalles a los compradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario